top of page

Tips para planificar tus comidas y maximizar el tiempo

Hay muchas personas que sienten que 24 horas al día son muy pocas, sienten que el tiempo no les da, no logran cumplir con sus listas interminables de tareas. Te cuento que si hubieran más horas al día tampoco les daría. El problema no es la cantidad de horas, es cómo las administramos. Casi nadie desea levantarse temprano, establecer rutinas, planificar sus días, sienten que es una pérdida de tiempo, sin darse cuenta que desperdician sus vidas por la falta de planificicación.

Te has preguntado: ¿Cuánto timepo estás en las redes sociales? ¿Cuánto tiempo estás en netflix? ¿Cuánto tiempo te toma confeccionar tus alimentos diariamente?, ¿Cuánto tiempo te toma limpiar los trastes y la cocina diariamente? estas son algunas de las actividades que nos roban el tiempo.



Hoy te quiero compartir 3 tips para planificar tus comidas y puedas maximizar tu tiempo.


1- Evalúa: En una hoja vas a apuntar lo que tienes en tu alacena y en tu refrigerador. De acuerdo a lo que ya tengas puedes crear un menú para mínimo 5 días. Si deseas otro preparar otro menú y no tienes los alimetos, no te limites; haz una lista de esos ingredientes que hacen falta para que puedas salir al mercado a compararlos y así tener ese menú que deseas, pero mi recomendación es que evalúes antes de salir a comprar. En ocasiones gsatamos dinero de más por no hacer esta parte de evaluar, compramos cosas que ya tenermos y eso no es lo que queremos.





2- Planifica: Imprime el planner que te regalo hoy para planificar tus comidas. Aquí puedes planificar el desayuno, almuerzo, cena y meriendas los 7 días de la semana. Inclusive puedes hacer una lista de los ingredientes que te hacen falta para confeccionar tus alimentos. En este punto de planificación usa tu creatividad, para que no te canses de comer lo mismo. Si vas a cocinar arroz mi sugerencia es que hagas una cantidad razonable de arroz blanco. Con el arroz blanco puedes hacer variedad de arroces como: arroz chino, arroz mamposteado, arroz con vegetales. Con un mismo arroz puedes mezclar otros ingredientes y así diversificar tus platos.





3- Acciona: Luego de haber planificado el menú semanal, separa dos horas de tu domingo y comienza a confeccionar los alimentos. Puedes involucrar a tu familia en esta actividad para que todos trabajen en equipo. Te exhorto a que hagas de este tiempo uno divertido, pon música o escucha un podcast, sirvete tu bebida favorita; recuerda que este tiempo no tiene que ser uno incómodo, puedes disfrutarlo y si tienes familia aún más.





Aquí algunos beneficios de planificar y confeccionar tus comidas para la semana


1- Ahorro de tiempo: Usualmente nos toma 1 hora cocinar diaramente, esto es dependiendo el menú, luego limpiar los trastes y limpiar la cocina nos puede tomar 1 hora adicional. Con esta estrategia podras ahorrar mucho tiempo en la semana. Este lo puedes aprovechar para otras cosas en el hogar, personales, familiares, de emprendimiento, capacitarte o hasta para descansar.


2- Ahorro de dinero: Al tener tus comidas preparadas para la semana, evitamos gastar dinero fuera en comida que en muchas ocasiones no es beneficiosa para nuestro cuerpo. En ocasiones suelen suceder imprevistos y llegamos más tarde a nuestro hogar, esto nos quita un peso de encima al saber que ya los alimentos estan listos.


3- Mejor salud: Puedes preparar menú, con opciones mucho más saludables. Esto te ayudará a alimentarte adecuadamente, sentirte mejor, con más energía y mayor enfoque.



Si eres de las personas que no le gusta preparar alimentos para muchos días, puedes preparar primero para 3 días y luego a mitad de semana puedes confeccionar la otra parte. Pronto te comparto unos tips para preparar tus alimentos y que estos sean más duraderos en la nevera sin tener que congelarlos. Por el momento me despido haciendote un regalo.




Si deseas obtener un planificador semanal de comidas, puedes oprimir el botón y listo. Recibirás el planificador completamente GRATIS, en tu correo electrónico. También te voy a compartir un tutoria de cómo reusar este planificador.




Si deseas ver el tutorial en el cual te muestro cómo reusar tu planificador, simplemente oprime el botón.




Que lo disfrutes! Agradeceré me dejes tu comentario si te gustó y lo puedes compartir en tus redes sociales, con tus amigos, familiares y seguidores. Recuerda que #lobuenosecomparte #tomaaccion #voyati




26 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page