top of page

Receta de ensalada de granos

Bienvenida a un nuevo blog, hoy te comparto una receta que muchos me han solicitado. Esto se debe a que además de compartir temas de organización, planificación, y manejo del tiempo; comparto mucho sobre el tema de los hábitos. Para poder organizarte, priorizar tu tiempo, planificar tu vida es muy importante crear hábitos. Así que en el 2020 comencé a incorporar hábitos saludables en mi vida como: mejorar mi alimentación, ejercitarme, hábito de gratitud, hábitos de lectura, entre otros.


Esta receta que es super sencilla y es una de mis favoritas por todos los nutrientes que aporta. La ensalada de granos es rica en proteínas, fibra, baja en calorías y carbohidratos, así que es excelente para una persona que desea tener deficit calórico, bajar el porcieto de grasa y aumentar el ídice de masa muscular. Ademas de utilizarla como acompañante en tu plato principal la puedes consumir en tus meriendas.





Receta a mi estilo, ya que se puede hacer de diversas maneras.


Paso #1: Elegir los granos de tu preferencia. En mi caso uso habichuelas blancas, negras y rosadas (son mis favoritas). Las uso de lata y las lavo varias veces. Si deseas hacerlo más orgánico, puedes comparar los granos secos y hacer el procedimiento que requiere para cocinar los granos.


Paso #2: Cortar una cebolla blanca, pimientos dulces (sweet peppers), recao o puedes utilizar cilantro. Estos vegetales los cortas en pedazos pequeños y los colocas en un recipiente profundo en el cual puedas mezclar los granos con los vegetales


Paso #3: Agregar vinagre balsámico y sal a gusto. El vinagre balsámico tiene muchas propiedades y beneficios. Entre ellas están: reducir los niveles de glucosa en la sangre, bajar los niveles de colesterol, promueve la buena circulación y más. En cuanto a la sal, sólo agrego muy poca y utilizo la sal rosada o sal de mar.


Paso #4: Mezcla todos los ingredientes bien en un recipiente. Luego poner el el refrigerador a enfriar y listo. Puedes disfrutar de una rica ensalada de granos.


¿Con qué los puedes acompañar?

- arroz blanco

- chips

- galletas integrales

- majado de viandas

- guacamole

- tortillas

- ensaladas verdes


Esta receta puede durar hasta cinco días en el refrigerador sin dañarse. Importante debe preservarse en temperaturas frías, no puede cambiar de temperaturas para evitar la fermentación.


Si te gusto la receta puedes compartirla en tus redes sociales. Déjame tu comentario en la cajita de abajo. Recuerda #lobuenosecomparte.





40 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page