top of page

Receta alta en fibra para comenzar tus días.


Hace un tiempo, para ser exacta hace dos años comencé a cambiar mi estilo de alimentación. La razón de esto no era para verme más delgada o encajar con los estereotipos de belleza en la sociedad. La principal razón era para bajar mis niveles de colesterol y trigliceridos, evitar tomar medicamentos y poder hacerlo de manera natural.


Así que, comencé a capacitrame y buscar información sobre la alimentación, quería hacerlo de manera segura y beneficiosa para el cuerpo. Estuve con doctores, nutricionistas, naturopatas y otros especialistas que me ayudaron en el proceso. No quise hacer una dieta en tendencia, quería hacerlo de forma segura, ya que en un momento de mi vida padecí de trastornos alimenticios (bulimia) y salir de ahí me tomó aproximadamente diez años. Ya llevo cinco años rehabilitada, pero aún mi cuerpo sufre las consecuencias de ese mal hábito alimenticio. Algunas de las enfermedades que desarrollé fueron: úlceras estomacales e intestinales, problemas del corazón, hipotención, ansiedad, entre otros. Por eso, mi recomendación siempre será, busca especialistas que te ayuden en el proceso y házlo de forma segura.


Una de las cosas que más me recomendaban los especialistas era tener una dieta alta en fibra y baja en grasas, para así llevar mis niveles de colesterol a uno normal. El colesterol no es nada menos que grasa en el torrente sanguíneo que puede producir venas tapadas, entre otros problemas. Así que comencé a incorporar la fibra en mis desayunos, almuerzos y cena.


Uno de los alimentos más altos en fibra es la avena, para ser honesta no me gusta mucho la avena en estilo crema, usualmente la consumía en batidos de frutas. Un día probé una receta de pancakes de avena y la amé.. Luego le hice algunas modificaciones y la amo aun más. Es una receta que me piden mucho y es super simple. Es alta en fibra, baja en grasa y baja en calorías. Excelente para un buen desayuno, y para incorporarla en tu dieta diaria.


Receta de waffle de avena


- 1 taza de avena

- 8 onzas de leche de almendra

- 1/2 cucharadita de canela

- 1 ml de vainilla


Procedimiento:


En un recipiente vierte todos los ingredientes y mezcla. Deja reposar por 10 minutos para que la consistencia sea una más espesa y cremosa. Luego utiliza un waffle maker y puedes rocearle PAM, o también mantequilla. Una vez caliente el waffle maker, viertes la mezcla y espera que esté listo, así de sencillo. Esta misma mezcla la puedes utilizar para pancakes y saben deliciosos. Te comparto un video para que se te haga más fácil hacerlo.



Quiero mencionar que esta recera es sencilla y baja en calorías. Cuando la hice por primera vez, la receta llevaba 1 huevo, peanut butter,guineo y azúcar morena. Según leía estos ingredientes eran para darle una consistencia espesa a la mezcla. Pero descubrí que la consistencia se puede lograr con dejar reposar los ingredientes ya que la avena absorbe los líquidos y se pone espesa. Así me ayuda a mi meta, mantener una dieta alta en fibra y baja en ingesta calórica.



Recuerda ver el video y no te olvides compartir con tus amigos y familiares en las redes sociales. #lobuenosecomparte


Bendiciones,

Taisha- Lo Bueno Se Comparte







36 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page