top of page

Me retiré

Actualizado: 1 feb 2023



Eje! Hoy te comparto lo que estuve haciendo durante los primeros días del año y la razón.


Este año me propuse varias metas en los diversos pilares o categorías de mi vida: personal, espiritual, familiar, financiero y profesional. Para alcanzar las metas que me propuse, decidí trabajar ciertos proyectos por temporadas para así enfocarme en una cosa a la vez y no en múltiples cosas ya que eso no aporta a la productividad.


Así que lo primero que hice fue, retirarme los primeros 10 días del año. Me desconecté de todo. Me desconecté del trabajo, de las redes, de compromisos y dediqué esos 10 días a fortalecer mi vida espiritual, familiar y personal.



¿Qué hice durante ese retiro?


1- Evite cosas que me dan placer: esto me ayuda a controlar mi mente, emociones y deseos. Hoy día vivimos en una sociedad dónde te motivan a vivir atado a todo lo que te da placer: “no importa si es dañino para tu vida, hazlo!, es tu vida y eres dueña de ella. Después que te haga feliz, hazlo!.”  Estoy en total acuerdo que somos dueños de nuestros actos por ende debemos asumir responsabilidad de las acciones. Comemos desenfrenadamente por el placer, vienen las enfermedades y pretendemos que un medicamento cure nuestros malos hábitos y que el gobierno pague por esos tratamientos.

En fin, lo que logré fue controlar mi mente e impulsos.




2- Leer: Leí 2 libro el primero fue el poder del ayuno, el cual me ayudó a hacer fasting o ayunos intermitentes por los primeros 10 días del mes y es algo que deseo hacer los primeros 10 días de cada mes. Me sentí bien, con más energía, más control de mi mente, emociones y acciones. El segundo libro fue: la transformación total de tu dinero de Dave Ramsey (de ambos libros te comparto el link), son excelentes herramientas. Este segundo libro me ayudó a entender el sistema de sobres, a realizar un presupuesto de forma diferente y a saldar una deuda de 5,000.00. Sí, ya en enero logramos dar un gran paso financieramente. Si yo lo hice tu puedes, esto es cuestión de aprender, accionar y ser consistente.




3- Journaling: nunca había realizado esto, aunque muchos talleristas y profesionales de la salud mental lo recomiendan. Este año decidí incorporar este nuevo hábito y fue excelente. Me ayuda a reflexionar, a ser más agradecida, y vaciar mi mente, por ende duermo mejor. Este journal me gusta porque tiene integrado un Bible planner, diario de gratitud y peticiones, lo tengo todo en uno, me gusta porque no tengo un journal para cada cosa y se me hace más fácil ser consistente en cada hábito. También te comparto el link de este journal en la parte de abajo.





4- Reflexionar: reflexioné sobre lo que hice el año pasado, qué cosas debía mejorar, cuáles cosas no quería repetir, qué cambió en mis prioridades, los límites que tenía que establecer. Me hice muchas preguntas, las cuales me ayudaron a saber qué es lo que quería lograr este año para así invertir ahí mi esfuerzo, energía y enfoque. Una vez reflexioné, pude sentarme a planificar y pude hacer mi Vision Board.





Durante el resto de mes hice otras cosas profesionales, pero esa te las comparto luego. Hoy quise hablarte de como me fue los primeros 10 días, porque considero que comencé el año con el pie derecho, más claridad, más enfoque.


¿Qué produjo en mí?

Tomarme este tiempo me ayudó aplanificar, reflexionar y sobre todo a encontrar el camino para este nuevo año. No todo el tiempo vamos a tomar la misma ruta para llegar a nuestro destino y este año ese es mi caso, cambiar de ruta, trazar un nuevo camino, experimentar nuevas cosas y disfrutarme el proceso.


Te invito a cada cierto tiempo tomar tiempo de retiro y de descanso, esto te ayudará al enfoque y creatividad, al orden y al balance, a la armonía y la paz interior.




Cuéntame que hiciste en el mes de enero, ¿te acercaste a tus metas?



Te leo en los comentarios

Taisha- LBSC


Links


32 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page