top of page

Lo que pierdes por no hacer un presupuesto.


Estudios muestran que el 65% de las personas pierden el control de su dinero, por no llevar un presupuesto. Si no llevas un presupuesto adecuado corres el riesgo de perder dinero, gastas más de lo que se supone. Lo que te puede llevar a sobre giros, pagos tardíos y afectar tu crédito. No sólo afecta en esto sino que se te limita la capacidad de ahorro para alguna meta o para el fondo de emergencia. De suceder una emergencia no tendías para cubrirla, a lo que se suma una deuda ya que tendrás que pedir prestado para cubrir la emergencia. No pierdas el control de tu dinero.





¿Cuán importante es hacer un presupuesto?


Realizar un presupuesto mensual te permite tener un mapa de tu dinero. Un mapa en efecto sirve para dirigirte hacia un lugar, pues exactamente así es el presupuesto. El presupuesto tu lo realizas para dirigir el dinero hacia un lugar y no permitir que el dinero te dirija a ti. Otro punto importante es que realizar un presupuesto te da estabilidad financiera, facilita el pago de facturas a tiempo, evitando pagos por sobre giro.






Características de un presupuesto:


Cuando te sientes a realizar un presupuesto, el mismo debe tener estas características.


1- Bien planificado: debe anotar todos los ingresos, todos los gastos, clasificarlos por categorías. Para aprender bien cómo realizar un presupuesto Dave Ramsey te enseña a trabajarlo en el libro "la transformación total de tu dinero".


2- Flexible: Todo lo intrínseco se rompe. Tocará unos meses ser flexible con el dinero que asignas para cada categoría.


3- Realista: Es la metodología smart se habla mucho de proponerse metas realistas, evita frustraciones. Si tu ingreso es de $2,500.00 al mes y tus gastos son de $1,800.00, no es real proponerte ahorrar $600.00 mensuales. Establece una meta real y proponte reducir otros gastos para incrementar el ahorro u otra posibilidad es un ingreso extra.


4- Claramente internalizado y comunicado: Esta parte es sumamente importante, internalizar y comunicar tu presupuesto. Cuando salimos de paseo internalizo mi presupuesto y lo comunico a mis hijas y esposo. Todos estamos claros de cuanto tenemos presupuestado para comer fuera. Esto ayuda a que nos antojemos de cosas, que evaluemos los precios, inclusive en ocaciones dividir un plato o todos comer del menú de niños. No está mal en dividir un plato, hay personas que les avergüenza, pero por eso pierden dinero. No te ha pasado que tu hijo/a ha pedido comida en un restaurante y no se la come y se termina perdiendo. A mí me ha pasado, no estamos para perder dinero así que quítate la vergüenza, esta no ayudará a cumplir tus metas financieras.



No pierdas dinero, ni el control de él.


Por eso te comparto este planner financiero con 9 plantillas que te ayudarán a organizar tu presupuesto y maximizar tus finanzas.




Te invito a mantenerte conectada en mi instagram donde comparto contenido de planificación financiera, productividad, y hábitos.


Un abrazo,

Taisha - LBSC


10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page