top of page

Ideas para planificar tu semana.

Que gusto saber que te encuentras leyendo este nuevo blog. Hoy quiero compartir algunas ideas para planificar tu semana.


En ocasiones nos sentimos abrumadas por todas las tareas que tenemos diariamente y no sabemos como plasmarlas en un papel y mucho menos trabajarlas por medio de una agenda o de un “planner”. Una vez logramos plasmarla, puedas ver tantas cosas anotadas que te puedes bloquear y te preguntas: “cómo puedo lograr todo esto?” por eso es importante crear rutinas. Pronto hablaré un poco de la importancia de las rutinas y sus beneficios. Pero mientras tanto te comparto ideas que te ayuden a planificar y organizar tu semana y que por medio de estas puedas establecer rutinas.



Ideas para planificar la semana:


1- Comidas: Utiliza un planificador de comidas y separa un periodo de dos horas para hacer tus comidas de la semana (lunes a viernes). Esto te ayuda a economizar tiempo y dinero. Evita ansiedad y estrés. Ejemplo: yo separo dos horas los domingos, y verifico cual es el menú que planifiqué para la semana. Trato de hacer tres comidas diferentes para no cansarnos de comer lo mismo. Esto me ayuda a cuando las niñas llegan de la escuela, encuentren su comida preparada, quizás me surge un imprevisto o me pueda sentir delicada de saludo simplemente estar cansada y sin deseos de cocinar, pero estoy en calma porque ya la comida está lista. También evita a pararte a comprar comida rápida que no es muy nutritiva y así economizas dinero.




2- Outfits: Si eres de las personas que no usas uniformes para trabajar mi recomendación es que separes tus outfits de la semana. En ocasiones solemos gastar tiempo mirando el closet durante la mañana y no encontramos que ponernos. Luego de tanto buscar, logramos escoger algo y no nos sentimos cómodas y nos quitamos esa ropa, y volvemos a mirar el closet tratando de encontrar algo que nos haga sentir bien y que sea apropiado para el momento. En ocasiones terminamos molestas por no encontrar el atuendo perfecto. Con esto no solamente perdemos tiempo, si no que comenzamos nuestros días de mal humor, irritadas y todo comienza por la falta de planificación al escoger los “outfits”. Así que mi sugerencia es que saques un tiempo para elegir tus atuendos y así comenzar tu día sin tanto estrés. 1- . Si tienes hijos, haz lo mismo con ellos. Prepara su ropa de la semana y asigna un espacio en el mismo closet o en la casa, donde todo el mundo sepa que esa será la ropa de la semana. Haz participe a tus hijos de la elección de ropa y si son grandecitos, puedes delegarle esa tarea y explicarles la importancia de tener esta rutina. Te comparto una lista de cotejo dónde puedes hacer una lista como:


Medias

Pantalón

Camisa

Ropa interior

Zapatos

Así puedes tener una mejor organización, sin tener que cargar tu mente. Esta lista la puedes obtener registrándote en la parte superior del blog. La puedes obtener totalmente GRATIS.





3- Tareas: Trabajar nuestras tareas por itinerarios es un hábito muy inusual. Simplemente elegimos el día de limpieza y deseamos limpiar todo en un solo día. Queremos limpiar ventanas, lavar ropa, limpiar baños, nevera, gabinetes etc. En ocasiones comenzamos limpiando la cocina y llevamos algo al cuarto y seguimos limpiando el cuarto, así seguimos el día limpiando en diversos lugares a la vez, sin ningún tipo de estructura. Al final del día no logramos nuestro objetivo porque dividimos nuestros esfuerzos y no los concentramos en un solo lugar. Mi sugerencia es tener un itinerario de limpieza. Una vez esa área esté completamente limpia, entonces pase a la próxima tarea. Prepare un itinerario en su agenda, tambien puede ser un calendario o una hoja que pueda tener visible. En esa hoja puedes dividir tus tareas por espacios y prográmalos por días; verás que esto te ayudará a maximizar tu tiempo y a lograr tus objetivos.






4- Vehículo: La realidad es que con los vehículos casi nunca se tiene una rutina de chequeo a menos que nos prenda una luz en el panel de control o nos haga un ruido extraño. Cuántas veces nos levantamos y preparamos todo, la mañana va corriendo súper bien hasta que vamos a encender el vehículo. Todo estaba bien con el carro per ese día nos topamos que no quiere prender o una goma se vació o se nos había olvidado echar gasolina. Te voy a compartir una lista de mi rutina de verificación del vehículo.

a- Gasolina

b- Aceite de power steering

c- Líquido de frenos

d- Aceite de motor y transmisión

e- Nivel de aire de las gomas


Esa es una lista simple y sencilla de rutina semanal que se le debe hacer a los vehículos, aunque sean nuevos. Otra sugerencia es hacer puntual los mantenimientos de cambio de aceite y filtros. No veas estos mantenimientos como un gasto, míralos como una inversión a ese vehículo que te permite día a día producir y generar un ingreso para el sustento de tu hogar.




Cierro este blog invitándote a tener rutinas para planificar, pero sobre todo tomar acción. Somos lo que hacemos, no lo que decimos que haremos, esto lo dijo C.C. Jung

Las estadísticas reflejas que las cosas no suceden por solo pensarlas, desearlas y planificarlas. Debemos de diariamente ser intencional, trabajar con la intención de llevar una mejor calidad de vida. Tener esa calidad de vida va más allá de lujos y de dinero, la calidad de vida está en tener estabilidad emocional y física. Está científicamente comprobado que las personas que se planifican, tienen más oportunidad de trabajar sus metas y lograr sus sueños. También está comprobado que las personas que se planifican logran tener mejor estabilidad emocional y mayor productividad. Si deseas ser parte de esas personas te invito a semanalmente separar un tiempo de planificación. Recuerda que puedes obtener totalmente gratis la hoja de cotejo “check list” para planificar tus tareas semanales. La obtienes registrándote en el Blog o puedes también registrarte en Instagram en mi Bio, me consigues como: lobuenosecomparteofficial.


Recuerda compartir esta información con tus amistades, seguidores, familiares a travez de tus redes sociales. Si necesitas alguna ayuda o apoyo para la planificacion deja tu comentario en la cajita o me puedes escribir en info@lobuenosecomparte.com


45 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page