top of page

¿Eres parte de esta estadística?

Bienvenida/o a un nuevo Blog.


Estamos a días de finalizar el primer mes del año. Usualmente comenzamos un año nuevo con resoluciones, metas, deseos y sueños. Que rico es comenzar el año con ese impulso, con ese deseo de mejorar, de ser mejores que el año anterior. Se siente bien trazar metas y querer implementar hábitos nuevos con el propósito de alcanzar nuestra mejor versión. Pero hay una realidad muy pocas personas cuentan con un sistema que los ayude a alcanzar esas metas, esos sueños, esas resoluciones y por tal motivo las abandonan.

¿Sabes lo que dicen las estadísticas?


Según un estudio de la Universidad de Scranton, en Pennsylvania y el instituto de investigaciones Statistic Brain, solamente 8% de las personas que se plantean propósitos, logra cumplirlos. Sólo un 8% que significa eso que de 100 personas sólo 8 personas cumplen sus objetivos y metas. Las otras 92 personas no logran sus metas. Esto implica que tenemos una sociedad llena de frustraciones, personas que se sienten impotentes y desilucionadas de ellos mismos, esto no es justo para nadie. Te hago la pregunta nuevamente, ¿eres parte de estas estadísticas? , eres parte de ese 8% que logran sus metas o eres parte del 92% que no logra sus metas.





¿Conoces la razón por la cual el 92% de las personas no cumplen sus metas?


La realidad es que existen muchas razones ya sean por motivos personales, por el entorno, condición social, económica, educativa, etc. Pero una de las razones más fuertes es que las personas no cuentan con un sistema que le provea priorizar, planificar, organizar su tiempo y medir su progreso. Muchas personas proyectan sus metas en un tablón conocido como "vision boar"(si no sabes lo que es, pronto hablaré de el), si sabes lo que es, te invito a realizarlo. El "vision board" es una herramienta poderosa para proyectar y poder visualizar tus metas, pero que sucede si sólo cuentas con la herramienta de proyectarla. Si no cuentas con una metodología y estrategia para lograr esas metas, simplemente se quedan en proyección y al final del año te conviertes en ese 92% de las estadísticas.


 

Algunos tips para no ser parte del 92%



1- Tener metodologías: Las metodologías son un sistema que te ayudan a definir tus objetivos. Te provee herramientas para trazar metas reales, alcanzables y medibles.


2- Entorno: Rodeate de personas que compartan tu visión, personas que puedan aportar a tu vida y te sumen. Busca esa persona a la cual le puedas rendir cuentas de tus metas, esa persona puede ser una amiga, mentor, coach, líder espiritual, etc.


3- Métricas: Utiliza métricas, esto ayuda a medir el progreso. Cuando vez que haz logrado el primer obejtivo la primera meta, te impulsa a desear alcanzar más. Al medir tu progreso puedes reflexionar sobre las estrategias utilizadas y si es necesario modificar o implementar otras.


4- Usa las herramientas: Existen múltiples herramientas tanto digitales como análogas o físicas. Utiliza agendas, planificadores, to do list, monitoreo de habitos, usa plantillas, stick notes, alarmas, recordatorios, etc. Usa todo lo que esté a tu alcance para poder lograr esa meta que deseas lograr, ya que si te la trazaste es porque para ti es importante.



Te quiero compartir un regalo! Este regalo son unas plantillas para la planificación diaria, semanal, mensual, anual. Hay plantillas para el monitoreo de tus hábitos, planificación de comidas, ejercicios, cuidado personal y otras para la planificación financiera.


El planificador es total mente GRATIS!. Preciona el botón para adquirirlo por email.















24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Me retiré

Comments


bottom of page