top of page

¿En qué inviertes tu tiempo?


El manejo del tiempo es un tema que a tomado mucho auge en los últimos años, esto se debe a que son muchas más las personas con deseos de alcanzar sus metas y sueños, que para lograrlas, la productividad es muy importante. Muy pocas personas han desarrollado la inteligencia de administrar bien el tiempo. Todos tenemos 24 horas al día, las usamos y distribuimos según nuestras propiedades. Te has preguntado ¿cómo estoy empleando mi tiempo?, ¿qué hago en mi tiempo libre?, ¿qué hago los primeros 20 minutos al levantarme y los 20 minutos antes de dormir?. Una vez contestes estas preguntas vas a poder tener claridad de cuáles son tus prioridades.





¿En qué estas invirtiendo tu tiempo?


Es una pregunta que nos debemos hacer constantemente y debemos reflexionar sobre el manejo del mismo. Pero sustituimos esa pregunta ¿en qué invierto mi tiempo?, por, ¿por qué los días no me dan, las horas no me alcanzan?, yo te puedo responder esa pregunta, y la razón es mal manejo del tiempo. Lo sé, suena fuerte, pero es la realidad.


La Biblia dice en Eclesiastés 3, que todo tiene su tiempo, que debajo del sol todo tiene su hora. Hay tiempo para todo, así que 24 son más que suficientes. Ponte a pensar que todo es todo, hay tiempo para todo, pero muchas veces queremos lograr cosas dirigiéndonos por un reloj social en el cual no encajamos y me explico. El reloj social re dice lo siguiente:



Reloj social

Metas

18-21 años de edad

debes ir a la universidad y ser independiente.

22 - 26 años de edad

debes casarte y tener hijos, ya a los 30 años estas tarde.

30-35 años de edad

debes tener tu casa propia.

60 años de edad

debes haberte retirado y comenzar a viajar el mundo.

​70 años de edad

debemos sentirnos realizados y plenos.

Ese reloj social no es nada más que olla de presión, la cual sin una válvula de escape revienta. No todos encajamos en el reloj social, o lo que la sociedad estipula cómo edades correctas para lograr ciertas metas. Tu realidad es tu actualidad y lo que puedes manejar es tú ahora, tú hoy, y lo que hagas ahora, es lo que serán las consecuencias de tu futuro, por lo tanto no te pongas presión sobre el futuro y trabaja de forma intencional en el ahora. La disciplina o el hábito de el buen manejo del tiempo es algo que puedes comenzar a trabajar ahora y tendrá excelentes resultados en el futuro.

Por eso quiero compartir algunas herramientas contigo para el buen manejo del tiempo.


Herramientas para manejar tu tiempo


1- Establece horarios: al principio esta práctica puede ser drenante, pero es necesaria. Sobre todo establece horarios a la pantalla de tu teléfono celular, aquí sí que desperdiciamos tiempo. No te ha pasado, que vas a leer un mensaje y no sabes cómo terminaste en las redes sociales y no sólo eso, que te enredaste en ellas y perdiste 20 minutos de tu vida, (por algo se llaman redes). Ese comportamiento sucede 3 y 4 veces al día y son casi dos horas diarias las que pierdes en redes sociales, viendo lo mismo y lo mismo. Por eso te hago la recomendación de que pongas un límite de uso y lo puedes hacer en lo "settings"(configuraciones), del celular.


Establece horarios para tus tareas, de x hora a x hora una tarea, esto se lo conoce como la técnica del "time blocking", te va a ayudar mucho a no estar pegada en una tarea y retrasar otras.



2- Evalúa la hiper productividad: La hiper productividad es buscar qué hacer en todo tiempo. Siempre andas"aprovechando el tiempo", mientras haces otra cosa, ejemplo: mientras almuerzo, hago unos pagos. Terminaste unas tareas y sigues adelantando tareas o buscando qué realizar. La hiper productividad nos lleva al cansancio y fatiga emocional, mental y física. Hay veces que podemos hacer el excepción de adelantar una tarea, pero no debe ser la norma. Si terminaste tus tareas temprano, perfecto!, descansa.


3- Elimina las multi-tareas: Hacer varias tareas a la vez no es nada productivo. De esto he hablado anteriormente, pero es necesario repetirlo. Es como tener en el computador 20 ventanillas abiertas, llega el momento que el computador trabaja lento y se funde, pues así mismo somos nosotros. Realiza una tarea a la vez, enfócate en una solamente y oblígate a terminarla antes de comenzar la próxima.


Sé que si aplicas al menos una de estas 3 herramientas, verás grandes resultados en tu tiempo. El tiempo un recurso natural no renovable, el tiempo que tienes hoy, no lo tienes mañana, el de hoy ya pasó. Así que aprovecha tu tiempo al máximo, inviértelo de forma intencional en tu propósito de vida.


Muchas bendiciones,

Recuerda leer Ecleciastés


22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page