top of page

Cómo vacacionar con poco presupuesto.

Estamos en unos meses en donde viajar es casi imposible por los altos costos de los pasajes, es normal que en temporadas de verano o invierno los costos de los vuelos suban. En la temporada de invierno y verano es cuando más familias deciden viajar y tomarse sus merecidas vacaciones, estos meses son las altas temporadas para viajar. También están las personas que deciden vacacionar en su propio país, simplemente desean tomar unos días de relajación, de disfrute, sin tener que tomar un vuelo. Muchas personas optan por no vacacionar ya sea fuera de su país o en su país por el factor económico. Hay personas que la palabra viaje ni está en su vocabulario y mucho menos lo contemplan porque consideran que para viajar se necesitan miles y miles de dólares. La realidad es que su pensamiento no está incorrecto, ya que desconocen algunas estrategias que usan hasta los famosos para viajar de forma costo efectiva.


La realidad es que vacacionar siempre va a conllevar dinero de alguna u otra forma, no importa si vacacionas fuera de tu país o no. Pero, que para ti, disfrutar de nuevos destinos, nuevos paisajes y nuevos horizontes no sea un impedimento. Hoy, te compartiré algunas estrategias que puedes utilizar para viajar o vacacionar gratis, o con poco presupuesto.



Aquí las estrategias:


1- Planifica tus vacaciones: Planifica tu destino a visitar con anticipación. Busca diferentes lugares que te gustaría visitar. Haz una lista en la que puedas contestar estas interrogantes. ¿Porqué deseo visitar ese lugar?, ¿qué actividades puedo realizar en ese lugar?, ¿Necesito alquilar un vehículo para transporte o puedo transportarme en boos o taxi?, ¿cuál es el costo turístico?, ¿es un destino para ir en familia, con amistades o sóla?, ¿necesito pasaporte o puedo viajar con mi ID?. Evalúa si vas a necesitar alquilar un hotel o si puedes pernoctar en casa de algún familiar o amistad. Debes evaluar los días que estarás, para saber el costo de las comidas que vas a consumir, etc. Luego de responder estás preguntas de cada destino posible a visitar y de evaluar los detalles que requiere vacacionar en esos lugares, elige el mejor que te convenga. Planificar tu destino con, mínimo un año de anticipación te puede ayudar a trabajar un presupuesto y economizar mucho dinero.






2- Haz un presupuesto: Al evaluar tus destinos con anticipación, te permite tener una idea del presupuesto que necesitas tener. Una manera simple de economizar, no importa si tu destino es en tu mismo país o viajar fuera de él; es usar una tarjeta de crédito. Las tarjetas de crédito son una amenaza para aquellas personas que no saben cómo utilizarlas. Hoy en día hay muchas herramientas gratuitas que te orientan sobre el manejo y uso de las tarjetas de crédito. Si tienes una tarjeta de crédito o estas contemplando en solicitar una, busca una que tenga beneficios. Existen difrentes beneficios como: cash back, puntos, intereses bajos o inclusive algunas ofrecen un año sin intereses, entre otros. Personalmente prefiero las que ofrecen puntos y estos se pueden redimir por viajes, hoteles, comidas, alquiler de vehículos, etc. Los puntos se acumularán dependiento del uso y pagos que hagas a tu línea de crédito. No tienes que gastar lo que no tienes, para acumular puntos simplemente paga con el crédito de la tarjeta lo que tienes en tu presupuesto mensual y luego lo pagas sin acumular intereses. Ejemplo: El consumo mensual de agua, energía eléctrica, celular, internet, gasolina para tu vehículo, compra de alimentos y así sucesivamente. Todos esos gastos fijos que tienes mensualmente, que puedas pagar con el crédito de la tarjeta, házlo y así acumulas puntos los cuales puedes redimir por vuelos, hoteles, y más. Esta es una estrategia que si la utilizas inteligentemente puedes viajar más de lo jamás pensaste que algún diía podías viajar y puedes visitar lugares que jamás imaginaste que podías visitar.





3- Alimentos: Cuando viajamos, podemos utilizar varias estrategias a la hora de consumir alimentos, para así ayudar nuestro bolsillo y no salirnos de presupuesto.

a- Si el lugar donde vacacionarás cuenta con cocina, lo mejor es hacer una compra y hacer la mayoría de las comidas en el lugar. El comprar comida es mucho más costoso que hacerla. Para que sea más divertida, busca recetas nuevas e inlusive opta por cocinar comida típica del lugar que visitas.


b- A la hora de ir a comer en restaurantes puedes olvidarte un poco de la tradición o modales, atrévete a compartir platos. Puedes dividir un plato para dos personas y más cuando se viaja con niños. Otra opción es, aún los adultos ordenar del menú de niños, son tips simples que te ayudaran a economizar.


c- Hacer desayunos ligeros, como: un emparedado (sandwich), un batido, yogourt con frutas, etc. Esta opción te va a economizar dinero y no vas a omitir el desayuno, que es una de las comidas más importantes del día.


d- Merendar es importante, pero algunas veces compramos meriendas en establecimientos como gasolineras y salen mucho más costoso que comprar un desayuno. Puedes llevar una lunchera con frutas frescas, frutos secos, botella de agua, jugos, galletas, entre otros.





4- Dialogar: Dialogar con los integrantes del viaje (esposo, amigos, familiares, hijos, etc). Habla con ellos sobre los deseos de viajar, sé clara con el presupuesto que tienes o necesitas para poder realizar esta meta. Explícale los ajustes que necesitarán hacer por un periodo de tiempo, algunos ajustes pueden ser menos salidas al cine, menos fiestas, salidas a comer fuera, entre otros ajustes. Haz a cada uno participe y de tiempo en tiempo expresales tu emoción de poder disfrutar este tiempo con ellos, luego de tanto esfuerzo y sacrificio.






Estas son algunas de las estrategias que uso para viajar y para mi diario vivir. Aplicamos otras estrategias que luego compartiré, que son muy beneficiosas. Que vacacionar por poco presupuesto no sea un límite para ti, ni tu familia. No pierdas la oportunidad de ver y conocer nuevos destinos, nuevas culturas, nuevos países; hay opciones económicas para tomar ese tiempo merecido, tu familia y tu salud emocional te lo agradecerán. No todo puede ser trabajo, hay que también tomar periodos de descanso y disfrute, eso lo puedes lograr con una buena planificación.


Si te gustó dejame tu comentario en la cajita, también puedes darle like y compartir en tus redes sociales para beneficio de tus amistades y seguidores.



41 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page