top of page

¿Cómo puedo cuidar mi bolsillo?

Creo que la pregunta más común en estos últimos meses es ¿Cómo puedo cuidar mi bolsillo?. Esto se debe a que todos hemos sentido el impacto en nuestras finanzas, debido a la exhorbitante inflación de precios en las comidas, gasolina, equipos y servicios. Hoy quiero compartir unos tips y herramientas para que puedas cuidar tu bolsillo y tengas el síndrome del saco roto.



¿Qué es la inflación y cómo nos afecta?

La inflación es un incremento irregular en los precios de distintos productos y servicios. La alza en los productos y servicios afecta nuestro presupuesto financiero ya que por el mismo precio que antes comprabamos X producto, hoy podemos pagar el doble o hasta el triple.



10 tips que te ayudarán a cuidar tu bolsillo


1- No entres en pánico: el pánico nos paraliza y no permite que los pensamientos fluyan. Es cuestión de hacer ajustes más simples de lo que pensamos.


2- Ahorra: No es sólo ahorrar dinero literal en una cuenta bancaria, ahorrar va más allá.


* evita dar viajes innecesarios: consolida tus viajes para que ahorres en gasolina, peaje y mantenimiento al vehículo.

* Reagrupa tus diligencias y clasificalas por ruta.


3- Crea un presupuesto: En el presupuesto incluye salidas de paseo, pero todo con un límite.


4- Paga a tiempo a tus acreedores: El pagar fuera de fechas hace que pagues recargos y puede afectar tu empírica crediticia, como también tu presupuesto. Manten una lista de tus acreedores y las fechas de vencimiento de quotas (mensualidades). Si es necesario poner alarmas en tu celular para recordarlo, házlo, cuida tu bolsillo.


5- Invierte: Busca un retorno de inversión. Estudia el mercado antes de invertir, busca que el mercado sea seguro.


6- Multiplica tus ingresos: hay fuentes de ingresos pasivas y activas, no importa cual decidas, lo importante que es tengas múltiples fuentes de ingreso. Con ese dinero extra puedes completar el presupuesto que actualmente se ve afectado por la inflación de precios.


7- Evalúa tus gastos: recorta esos gastos innecesarios, esos que te sacan de presupuesto sin darte cuenta (gastos hormigas). Busca en mi blog cuáles son los gastos hormigas, allí te lo explico al detalle.


8- Fondo de emergencia: tener un fondo de emergencia es importante para cubrir cualquier gasto imprevisto. Muchos confunden fondo de emergencia con cuenta de ahorro. Estas son dos cosas totalmente diferente. La cuenta de ahorro se debe utilizar para un viaje, un arreglo al hogar, pagar estudios. El fondo de emergencia es el que tienes para cubrir algún imprevisto como: reparación de vehículo, cubrir el costo de un artefacto del hogar, etc.


9- Salda deudas: no es momento de endeudarse o pedir prestado ya que la tasa de interés está muy elevada. Buscar abonar al principal de tus deudas para reducir la vida del préstamo.


10- Pendiente a las ofertas: Compra cosas fuera de temporada para que ahorres dinero. Al comprar los artículos en temporada pagas altos precios innecesariamente. Ojo, compra las cosas si son necesarias, de lo contrario no estarías ahorrando, sino gastando.



Espero que estos tips te ayuden un poco ante la situación que vivimos a nivel mundial.Te comparto hoy unas herramientas que puedes imprimir para que hagas un monitoreo

de tus finanzas y cuides tu bolsillo.


Si tienes alguna duda en cómo utilizar las herramientas puedes escribirme a info@lobuenosecomparteofficial o mantenerte conectado conmigo Instagram, allí subo contenido explicando cómo utilizar estas plantillas. Me consigues como @lobuenosecomparteofficial.


Te invito a que compartas este blog en tus redes sociales, con tus familiares, compañeros de trabajo, de estudio y amigos, así más personas pueden cuidar su bolsillo en este tiempo tan necesario.

Si te gustó, déjame tu reseña en la cajita de comentarios.




42 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page