2106206856406954
top of page

¿Cómo maximizar mis comidas?


A la hora de confeccionar los alimentos, especialmente cuando hacemos los "meal preps", no es necesario hacer muchas comidas a la vez, ya que el objetivo es ahorrar tiempo y dinero. Hoy quiero mostrate algunos tips que te ayudarán a maximizar tus comidas y podrás disfrutar de diversidad de platos sin tener que sacrificar tiempo y dinero.



Vamos a comenzar con un menú basico y vamos a sacar de ese menú varios platos diferentes. El menú básico es arroz blanco, habichuelas guisadas, pechuga de pollo y vegetales. Esto es un plato completo, el cual contiene carbohidratos, proteína, legumbres y hortalizas. Con teste menú básico podemos hacer diversos platos para la semana, solamente vamos a varias los condimentos.



1- Haz una cantidad razonable de arroz blanco, para al menos 5 días. La cantidad dependerá del componente familair o para cuantas personas vayas a cocinar.


2- Prepararás las pechugas de pollo para la misma cantidad de días, al menos 5 días. De la manera que las vas a preparar es de una manera básica, sólo utilizarás el adobo o sazón. Es cuestión de darle sabor, para que entonces la puedas variar para la semana.


3- Habichuelas guisadas


4- Vegetales salteados con sal, mantequilla o aceite de oliva y ajo.




Diversidad de platos







1- arroz blanco con habichuelas guisadas, pollo y vegetales: este es el menú básico.


2- Arroz chino y pollo a la naranja: En un recipiente mezclas parte del arroz blanco con los vegetales salteados, agregas un poco de salsa soya y listo. Haces lo mismo con el pollo ya preparado, le agregas un poco de salsa de naranja y tienes la combinación perfecta.


3- Arroz mamposteado con pollo al ajillo y vegetalales: Vas a mezclar parte del arroz blanco con las habichuelas gisadas (sabe delicioso y mojadito). El pollo que ya preparaste le echas un poco de ajo, mantequilla y cebolla y listo para degustar un suculento plato.


4- Vegetales con pollo a la plancha: Este es un menú más "light", un poco más liviano por si te cansas de comer todos los días arroz.


5- Arroz blanco y pollo peper con vegetales: Sirves el arroz blanco acompañado por los vegetales salteados y al pollo que ya preparaste le agregas salsa soya, cebolla y pimiento.




Otro menú básico es papas con carne molida y vegetales. Vamos a usar nuestra creatividad con este menú.





1- Papas horneadas: Horneas la papá unos minutos en el micro hondas y agregas carne molida y vegetales o ensalada.


2- Pastelón de papá: hierves la papa, la majas con los condimentos de tu preferencia, agregas la carne molida y queso. Luego complementas con los vegetales.


3- Papas salteadas con mantequilla, ajo y perejil y acompañas con unas albondigas de carne molida.


4- Papas loaded: papas majadas con mantequilla, queso, cebollines y si deseas le agregas bacon lo puedes complementar con meat loaf y unos vegetales por el lado.




Quizás pienses que estarás comiendo lo mismo toda la semana, y estas en lo correcto, pero no lo consumirás de la misma forma. Esta es una manera simple de maximizar tus comidas y si eres de las que no te gusta cocinar le puedes sacar mucho provecho. También esto te ayuda a simplificarte a la hora de crear tus meal preps, recuerda el principal motivo de preparar tus alimentos para la semana es ahorrar tiempo, maximizarlo de tal manera que puedas invertirlo en otras cosas. Esto evita que estemos tan ocupadas durante la semana y comencemos a ser productivas en otras áreas.


Me gustaría leer que otro menú podríamos maximizar. Déjame tus comentarios en la cajita de abajo para tener otras ideas.


Si no has obtenido el planificador de comidas semanales, también me puedes comentar para que lo puedas descargar, es totalmente GRATIS!. Puedes compartir este blog en tus redes sociales para que tus familiares, amigos y seguidores puedan disfrutar de este contenido, recuerda que #lobuenosecomparte #tomaaccion #voyati



15 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page