2106206856406954
top of page

¿Cómo crear hábitos sostenibles?

Bienvenida/o a un nuevo blog. Hoy compartiré algunos pasos para crear nuevos hábitos, pero antes de doy una información necesaria y muy importante.



¿Sabías que muchas metas no son logradas por falta de hábitos sostenibles? Personas invierten tiempo proyectando metas, creando un plan y accionan al plan y no pasa mucho tiempo que se quitan. Esta conducta la podemos ver mucho en los gimnasios y con "dietas". Al comenzar el año las suscripciones de los gimnasios aumentan, a los 3 meses una cuarta parte ya no asiste, eso implica que una tercera parte de los que se suscribieron a principio de año, en el 4 trimestre ya no están suscritos, ¿abandonaron su meta?, no. Ellos continúan con su meta y muchos la tienen muy clara, la falta de hábitos es lo que los aleja de su objetivo, de su meta.


Las personas con metas y objetivos claros pero

sin herramientas para lograr estos, son propensas a la frustración y hasta la depresión, ¿porqué?, porque saben lo que quieren, pero no saben cómo lograrlo.

Por eso hoy te comparto 3 elementos necesarios a la hora de crear hábitos para lograr tus metas.


3 elementos para crear hábitos:



1- Hazlo medible: Necesitas medir tus acciones y tu progreso. Si tu meta es correr en un maratón, antes de participar necesitas medir la distancia y la cantidad de tiempo en el entrenamiento. Es necesario medir tu rendimiento antes de participar en el maratón. Por otro lado si tu meta es desarrollar el hábito de lectura necesitas establecer un tiempo de comienzo y un tiempo de finalización, por ende vas a tener que medir cuántas páginas leerás al día.


2- Hazlo significativo: Es importante que tengas una razón clara, el famoso ¿why?. Es necesario tener tu motivo, tu razón clara. Ejemplo: "Deseo correr el maratón para apoyar a las mujeres con cáncer de seno porque x o y persona que conozco pasó por el proceso de cáncer". Otro ejemplo puede ser: "deseo leer para aprender un nuevo idioma", "leer la Biblia porque quiero aprender más de Jesús". Estos son diferentes ejemplos, pero tú escribirás tu razón según el objetivo que te establezcas.


3- Hazlo sostenible: Para crear un hábito sostenible necesitas comenzar de lo simple a lo complejo. Los logros pequeños te van a dar la estámina y confianza para incrementar la complejidad. Nunca subestimes los pequeños comienzos, estos con una estrategia te llevan a lograr los grandes objetivos. Cada pequeño logro alcanzado te impulsa a trabajar para alcanzar el próximo y alcanzarlo es mucho más fácil . No te pongas una meta compleja, empieza de lo simple y cada logro celébralo. Recomendación: si tu deseo es leer la Biblia para conocer más de Jesús, no te propongas leer la Biblia en un año, te sugiero que comiences a leer un capítulo al día de los evangelios en San Mateo, San Marcos, San Juan y Lucas, para hacerlo aún más sostenible puedes escribir tus dudas referente a cada capítulo y discutirlo con algún líder.


Espero que estos 3 elementos te funcionen. Me encantaría interactuar contigo, por favor responde esta pregunta ¿Cuál de estos 3 elementos ya aplicas y cual te falta por implementar? Comenta y te leo.



Bendecido día.

Un abrazo,

Taisha- LBSC





9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page