top of page

Beneficios de usar el sistema de sobre en mis finanzas.



El sistema de sobres es un sistema que habla Dave Ramsey en el libro la "transformación total tu dinero". Este sistema es bastante popular y efectivo. El mismo consiste en dividir el dinero en categorías, guardarlo por separado para así distribuir el dinero a lo largo del mes. Para que el sistema de sobre sea funcional, es importante crear un presupuesto mensual. Es una manera super sencilla para comenzar a trabajar





¿Cómo usar el sistema de sobres?


1- Crea un presupuesto mensual

2- Asigna cantidades límites a cada categoría, ejemplo: servicios de energía eléctrica, teléfono, cable tv, compra, entretenimiento, etc.

3- En varios sobres escríbele las categorías según tus gastos.

4- Retira el dinero en efectivo y coloca en los mismos la cantidad asignada a la categoría.

5- Por cada categoría, ten una hoja de registro de gastos.

6- Registra cada gasto en esa hoja para un mejor control del presupuesto.






Beneficios de usar el sistema de sobres.


1- Evita el sobre giro que usualmente pasa con las tarjetas de créditos.

2- Te permite saber con exactitud el dinero con el que cuentas a la hora de realizar un gasto.

3- Te ayuda a frenar ante gastos excesivos o innecesarios.

4- Te ayuda a crear disciplina y consistencia.

5- Te crea conciencia de tus finanzas.

6- Permite trazarte metas financieras reales.



¿ Cómo me ha ayudado implementar esto a las finanzas ?


El utilizar el sistema de sobres me ha ayudado a tomar el control de mis finanzas. Por mucho tiempo estuve buscando hacia dónde se iba el dinero. No sé si te ha pasado que cobras, tienes el dinero, y en un abrir y cerrar de ojos ya no tienes y sale la pregunta ¿a dónde se fue el dinero ?. Pues esa pregunta se acabó una vez implementé el sistema de sobres, ahora sé a dónde va mi dinero y me da la oportunidad de ver gastos hormigas, y sobre todo atacar esos gastos y reducirlos o eliminarlos. En uno de mis escritos en el blog, hablaba sobre los gastos hormigas y ahí hablo como en un año gasté sobre seiscientos dólares en aguacates, increiblemente. Así he podido identificar cómo en un mes he gastado sobre $72.00 en agua a lo que al año se refleja en $864.00 casi 1,000.00 anuales. Poder ver esos gastos, gracias a la hoja de rastreo de dinero, me permite tomar acción y accionar para reducir o eliminar esos gastos. Gracias a esta estrategia he podido lograr ciertas metas financieras y aún me faltan muchas por alcanzar por eso soy intencional en mis finanzas e invierto tiempo y dinero para capacitarme y aprender estrategias para el manejo de las finanzas personales.



Si deseas transformar tus finanzas te invito a que apliques esta técnica del sistema de sobres. Este es uno de los siete baby steps de los que habla Dave Ramsey en su libro "la transformación total de su dinero".


También quiero compartirte el link directo de donde puedes obtener la cartera con el sistema de sobres, sólo presiona el botón violeta.







Espero que estás herramientas puedan ser útiles para ti y tus finanzas, como lo han sido para mí. Ahora te pido un favor, me ayudaría mucho que me comentes si es de ayuda este tipo de contenido y si te ayuda que lo compartas con otros.


Para que no te pierdas de ninguna información puedes suscribirte en la página web y no te olvides de seguirme en instagram y facebook.



52 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page