2106206856406954
top of page

5 tipos de personas que necesitan un rastreador de hábitos.


Eje!, que bueno tenerte aquí, bienvenida a un nuevo blog. Hoy vengo a hablarte de una herramienta que es muy útil para mí y cuando hablo de ella en la redes sociales veo como muchas chicas dicen: "YO LA NECESITO". Pero, ¿cómo saber, si verdaderamente necesito un rastreador de hábitos o como se le llama en inglés un "habit tracker"?. Pues hoy te comparto información y sabrás si necesitas uno o no.





¿Qué personas necesitan un "habit tracker"?


1- La que tiene metas: Si eres una persona que tiene metas, sueños, deseos por cumplir necesitas un habit tracker. Para lograr cada meta de nuestras vidas, no importa cual sea la meta, ya sea en el área de la salud, espiritual, finanzas, personal, profesional; tu vas a necesitar crear hábitos nuevos y romper con hábitos que no van alineados a esa nueva meta establecida.


Si llevas aquí un tiempito, sabes que soy una persona de metas, sino lo sabías, pues ahora lo sabes. Cada meta las clasifico en pilares para organizarlas de una mejor forma. En el transcurso de trabajar por mis metas, tomé varios talleres pero ninguno me dijo lo que tuve que aprender a la fuerza. Cada meta requiere de esfuerzo, disciplina y consistencia, por esto comencé a buscar herramientas que me ayudarán a trabajar la consistencia para así lograr cada una de mis metas. Una de las herramientas que más me gustó y me funcionó fue el habit tracker, por esto decidí diseñar uno que cubriera mis necesidades. Tu puedes obtenerlo, descárgalo en el botón violeta al finalizar la lectura del blog.






2- La que procrastina: La persona que procrastina es aquella que tiene el hábito de posponer o retrasar actividades importantes por otras que no tienen prioridad o relevancia. Hay tareas que nos sacan de nuestra zona cómoda y por ende nuestro cerebro nos envía la señal de dejarlo para después y hacemos caso a la señal y lo dejamos para luego. La procrastinación crea en nosotros un sentido de frustración al saber que tenemos unas responsabilidades pero aplazamos y con eso aplazamos nuestras metas, sueños, crecimiento, oportunidades y más. Si eres de las personas que te propusiste comenzar a ejercitarte en las mañanas y lo sigues dejando para luego el habit tracker es para ti. Si eres de las personas que has postergado tomar un curso, un proyecto, una meta, el habit tracker es para ti.


El "habit tracker" te va a ayudar a priorizar tus hábitos y a cumplir con ellos. Si anotas un hábito en la plantilla de habit tracker, es porque es importante para ti formar ese hábito y una vez anotado , no de dejará para después.




3- La que inconsistente: Este tipo de persona es la que tiene el hábito de comenzar pero no culmina lo que comenzó. La mayoría de sus proyectos, por no decir todos, quedan inconclusos. Para esta persona, sería excelente tener constantemente algo que le diga (estás más cerca que ayer de tu meta, no te rindas, esfuérzate, un poco más, etc.) Necesita una voz de motivación y esa voz está en el "habit tracker". Plasmar el "habit tracker" en un lugar visible, te permite ver tu progreso en tu consistencia y el día que no tengas ganas de realizar la acción de tu hábito, el habit tracker te va a hablar de forma visual y por no romper el patrón, te vas a levantar y vas a conquistar.






4- La que está cansada: Hay personas que están cansadas de estar en el mismo lugar. Tienen sed y hambre de aprender algo nuevo y no saben por dónde empezar. Comienza con retos o hábitos pequeños que luego puedas incrementar. Ejemplo: cuando salgo a caminar por las mañanas monitoreo mi tiempo y la cantidad de millas que camino. En vez de aumentar la cantidad de millas, me propongo hacer la misma cantidad de millas en menos tiempo.


Para comenzar un habit tracker es excelente herramienta, así evitas la inconsistencia en este nuevo hábito que deseas comenzar a trabajar.






5- La que quiere mejorar: Aunque no lo creas, pero no todas las personas tienen deseos de mejorar sus vidas, conductas, personalidades, finanzas, relaciones, etc. Las personas que sí tienen el deseo de mejorar, buscan aprender cosas nuevas y esto también lleva a romper con conductas aprendidas.


Hace poco leía sobre una joven madre, que le encantaba cocinar el día acción de gracias para su familia y antes de asar el pavo lo cortaba en 4 pedazos y luego horneaba cada pedazo de forma individual. Su hija le pregunta: "¿mamá porqué cortas el pavo y lo asas individualmente?, a lo que su mamá responde: " me enseñaron así?. La niña se puso a investigar con su abuela y llegó hasta su bisabuela para hacerle la misma pregunta. La bisabuela le responde lo siguiente: "el pavo yo lo tenía que cortar en cuatro pedazos porque el horno de asar era uno pequeño, los de ahora no son pequeños y los puedes asar completo, pero a nadie se le ocurrió hacerme la pregunta de porqué cortar el pavo y asarlo de forma individual. Así que siguieron repitiendo lo mismo de generación en generación".


Si tú, eres esa que estas cansada de repetir patrones e historias generacionales y deseas mejorar tu calidad de vida, esta herramienta del habit tracker también es para ti. Te ayudará a monitorear esas conductas nuevas que deseas crear y romper con patrones viejos que no te permiten crecer ni alcanzar el propósito de Dios en tu vida.







Si te ves representada en alguna de estas 5 personalidad, puedes descargar el habit tracker y sé que será útil para tu vida. Para descargar esta herramienta puedes darle "click" al botón violeta. Si este Blog fue útil para tu vida y te bendijo, puedes compartirlo con tus amistades y en las redes sociales.




31 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page