2106206856406954
top of page

3 simples pasos para salir de deudas

Aproximadamente hace un mes la reserva federal aprobó un aumento en la tasa de interés de los prestamos, esto incluye las tarjetas de crédito. Las personas que tienen deudas con interés variable son las más afectadas ya que el interés no es fijo. Mi consejo es que verifiques el tipo de interés de tus prestamos, si el interés es fijo o variable. En mi caso, tenía una tarjeta de crédito con el interés variable y el interés subió casi $100.00. Por ende apliqué lo que he aprendido en el manejo de finanzas personales y hoy lo comparto contigo.



3 pasos para salir de deudas:


Entrar en deudas es mucho más fácil y emocionante que salir de ellas. Cuando entramos en una deuda nos emocionamos porque con crédito pudimos obtener algo que deseabamos o necesitabamos. Este mismo sentimiento no es el que experimentamos meses o años después, al ver que pagamos una deuda y no logramos que baje del balance y mucho menos logramos saldarla. Pues aquí te comparto 3 pasos simples que me han ayudado a saldar deudas.





1- Evalúa tus deudas: Has una lista de cada una, incluye el balance de saldo, la tasa de interés, la mensualidad de cada una junto con sus fechas de vencimientos. Te recomiendo que cuando hagas este ejercicio te relajes, estés en un espacio cómodo, pongas música de concentración o inspiración. Te digo esto porque hay estudios que demuestran que el sistema nervioso central se comprime con el simple hecho de ver números. Así que vamos hacer este ejercicio lo más fácil y placentera posible.




2- Plan estratégico: Realiza una plan estratégico e incluye la familia. Es importante dejarle saber a pareja e hijos el plan y que ellos puedan adaptarse al plan. Exprésale lo importante que es como familia salir de esas deudas. Busca herramientas que te ayuden a realizar el plan financiero. En mi caso utilicé el planner que tiene la plantilla de la técnica bola de nieve, entre otras plantillas para ahorro y manejo de presupuesto. Esta técnica de bola de nieve es muy popular para saldar deudas.


Recomiendo que el plan sea atacar la deuda con el menor balance (no con la mensualidad más baja). Hay prestamos que deben $6,000.00 y el pago mensual son de $250.00 y otros prestamos que son de $20,000.00 y el pago es de 200.00. Mi recomendación es que rápido saldes el préstamo con menor cantidad de balance principal. Esto te motiva a seguir con las próximas deudas. Ese pago que ya no tienes, no quiere decir que te sobra, ahora lo aplicarás al principal de la próxima deuda. Esto ayudará a pagar menos intereses y saldar más rápido la deuda. Para realizar el plan puedes utilizar plantillas financieras como herramientas para facilitarte la planificación.




3- Disciplina: Sé disciplinada y consistente. El hábito de ser disciplinado es el que lleva al éxito a las personas. Muchas personas tienen capacidades, conocimiento y toman acción sobre sus metas pero no todas alcanzan el éxito porque no son disciplinado. La disciplina va a ser la una de las claves en este proceso al igual vas a necesitar respetar tu presupuesto y ser paciente. Uno no se endeuda de la noche a la mañana, pues las deudas tampoco se saldan de la noche a la mañana, recuerda siempre eso. Cuando logres saldar una deuda celebra con tus hijos y pareja, ellos fueron parte de este logro.



Si deseas obtener el planner financiero con diferentes plantillas para trabajar tus finanzas personales lo puedes obtener aquí.



Si este material fue de ayuda, puedes compartirlo en tus redes sociales, amigos y familiares. Todos merecemos disfrutar de la libertad financiera.


8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page