top of page

13 cosas que aprendí en el 2022

Hoy comparto un nuevo blog contigo, un poco diferente a lo que estas acostumbrada a leer. Estamos a unos días de despedir el año y aprovecho este tiempo para reflexionar sobre lo ocurrido durante los pasados 365 días. Al reflexionar es inevitable apreciar el aprendizaje adquirido aún en los desaciertos. John Maxwell dice: " aveces se gana y aveces se aprende", nunca se pierde. Yo creo que soy viviente de esta frase, trato de aprender de cada oportunidad en mi vida.





Comparto 13 cosas que aprendí


1- La planificación no es intrínseca: Amo planificar mi diario, esto me ayudó a ser consistente en mucho de los proyectos que me propuse trabajar durante este año, pero tuve que entender que en la planificación debe haber flexibilidad. La planificación no es una camisa de fuerza, habrán ocasiones que hay que cambiar el plan o las fechas, hasta las estrategias se pueden cambiar, pero no la meta.


2- Poner límites: Esto me ha costado mucho hacerlo, pero aprendí que soy yo quien decido y permito hasta dónde otros llegan conmigo, tanto fisicamente como emocionalmente. Aprendí a poner límites en mis relaciones personales, familiares y profesionales y a consecuencia de esto he visto manifestación de salud emocional y mental.


3- Soltar: Aprendí a que no soy un burro de carga, por eso trabajo día a día para soltar las cargas del diario vivir y dejar todo en las manos de Dios. Sostener cosas que no te corresponden, evita que tengas las manos desocupadas para cuando llegue tu bendición. No cargues y suelta!.


4- Amor propio: El amor propio se manifiesta dependiendo la necesidad de cada persona. Yo manifiesto mi amor propio siendo justa conmigo, no exigiéndome más de lo que debo, pero sí retándome a ser mejor cada día.


5- Soy a amada: Dios me ama, yo me amo, mi familia me ama y eso es lo que importa. Aprendí a que nada es más importante que esto. Aprendí que por más que haga por una persona, eso no va a comprar el amor. Las personas deben amarte por quien eres, por tu esencia y no por lo que des o por lo que hagas.

6- No soy aceptada: Aprendí que no soy aceptada por todos y que eso está bien. No puedo obligar a nadie que acepte mi personalidad, mis principios, mis creencias, mis valores, etc. El entender esto me da paz y evito hacer cosas para buscar la aprobación de otros.


7- Errar: Parte de ser un ser humano es que vamos a cometer errores. En otro momento en mi vida fui tan perfeccionista que el cometer un error era mi mayor vergüenza. Me auto flagelaba al saber que había errado, errar era lo más bajo que podía hacer. Hoy soy otra, evito errar, pero cuando cometo errores, busco aprender de ellos.


8- Puedo lograr lo que me proponga: Aprendí que puedo lograr todo lo que me proponga, pero esto va a requerir sacrificio, mucho esfuerzo y trabajo. Lograr tus metas y sueños va a requerir estar dispuesta a sacrificar otras cosas. Aprendí que si no logro algo, no es porque no sea capaz, es simplemente porque no estoy dispuesta a pagar el precio.


9- Consistencia: Mas allá de trazar una meta y accionar, es ser consistente. La consistencia es lo que te llevará a alcanzar tus objetivos. Creo que este será mi lema para el 2023 "consistencia".


10- Dependencia: Sí, soy un ser totalmente dependiente de Dios. Sin Dios, no estuviese dónde estoy, quiero seguir dependiendo de él.


11- Disciplina: La disciplina es la que te lleva a accionar y ser consistente, aún cuando no te sientas motivada. La motivación es excelente, pero no se puede depender de ella para accionar, nos tocará accionar con ganas o sin ganas, con el propósito de alcanzar nuestros sueños.


12- El conocimiento es poder: Nadie te puede quitar tu conocimiento. Aprendí a mantenerme en constante aprendizaje con cosas que me gustan y con cosas que me retan. Leer, tomar talleres, cursos, escuchar podcast y otras cosas más fueron las que apliqué para mantenerme aprendiendo cosas nuevas.


13- Salir de la zona cómoda: El salir de mi zona cómoda me permitió aprender cosas que no sabía, me permitió visitar lugares que no había pisado, me ayudó a visualizar cosas que nunca había imaginado. Sobre todo me permitió conocer unas áreas de mí, que desconocía.


Quiero agradecer tu apoyo durante este año 2022, gracias por leer cada blog publicado.


Deseo que tengas un hermoso comienzo de año y que puedas aplicar cada consejo que te brindo con amor, para que alcances tus sueños.


Espero seguir conectada contigo durante el 2023, un abrazo.


Taisha- LBSC




24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page